Conferencia de prensa sobre los datos para la redistribución legislativa del Censo del 2020: extractos y gráficos en español

WASHINGTON D.C,12 de agosto – La Oficina del Censo de los EE. UU. ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre la publicación de los primeros resultados a nivel local del Censo del 2020. Los estados usan estos datos de raza, origen hispano y de la población en edad de votar para redefinir los límites de sus distritos congresionales y legislativos estatales.

La conferencia de prensa proporcionó un análisis inicial de los primeros resultados a nivel local del Censo del 2020 sobre cambios en la población, raza, origen étnico, población de 18 años o más y estatus de ocupación de las viviendas.

A continuación aparece una lista de extractos y gráficos en español.

“Hoy tenemos la tarea especial de publicar el archivo resumen de los datos para la redistribución legislativa del Censo del 2020 que los estados usarán para redefinir los límites de los distritos legislativos estatales y congresionales en conformidad con la Ley Pública 94-171. Estos datos proporcionan el primer panorama de las características demográficas de la nación por estado, condado, ciudad, hasta el nivel de bloque censal, mostrando cómo ha cambiado nuestra población desde el Censo del 2010. Aunque ningún censo es perfecto, tenemos la certeza de que los resultados de la redistribución legislativa que se publican hoy se ajustan a nuestros estándares de alta calidad,” dijo Merarys Ríos-Vargas, Jefa de la Subdivisión de Etnicidad y Ascendencia de la División de Población.

Es muy pronto para especular acerca de los subconteos para algún grupo demográfico específico, y tenemos planes de publicar en el 2022 los resultados de la Encuesta de la Fase Posterior a la Enumeración, que proporcionarán información sobre la cobertura de los grupos demográficos en el Censo del 2020.

En general, los resultados del Censo del 2020 para origen hispano, 18 años o más, unidades de vivienda y alojamientos de grupo están en concordancia con nuestros puntos de referencia sobre la población.

Queremos señalar que los datos del Censo del 2020 sobre raza muestran cambios, aunque razonables y esperados, cuando se comparan con el Censo del 2010. Estos resultados no son sorprendentes. Van de la mano con nuestras investigaciones en la década pasada sobre los impactos del formato de la pregunta en la manera en que se reporta la raza y el origen étnico.

Contamos a 62.1 millones de hispanos en el Censo del 2020 (lo cual representa el 18.7 % de la población de los Estados Unidos), una tasa de crecimiento del 23 % desde el 2010. La población hispana o latina representa ligeramente más de la mitad (51.1 %) del crecimiento total de la población de los Estados Unidos entre el 2010 y el 2020.

Al mirar la composición racial de los hispanos, el número de personas de origen hispano o latino que se identificaron como de raza blanca solamente disminuyó en un 52.9 %, una reducción de 26.7 millones a 12.6 millones en un periodo de 10 años. Entre el 2010 y el 2020, el número de personas de origen hispano o latino que reportaron más de una raza aumentó de 3 millones o un (6.0 %) a 20.3 millones o (32.7 %), representando un cambio de 567 %. Tenemos la certeza de que estas diferencias en las distribuciones raciales se deben en gran medida a las mejoras en el diseño de las dos preguntas separadas para la recopilación de datos sobre raza, así como a los cambios demográficos en los últimos diez años.

En el 2020, la población hispana o latina se convirtió en el grupo racial o étnico más grande en California, donde constituye el 39.4 % de la población total, comparado con el 37.6 % en el 2010.

发表评论
Subscribe to AMTV newsletter
Sign up here to get the latest news, updates and special offers delivered directly to your inbox.
Welcome to AMTV. Thank you!